TOMATES ASADOS CON QUESO FRESCO
Ingredientes
- 250 g de queso fresco de vaca o de cabra
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 3 puñados de hojas de laurel
- 2-3 ramas de tomillo seco seco y flores de orégano
- 12 tomates de pera rojos pero no muy blandos
- Sal, pimienta
Se puede hacer con queso fresco estilo Burgos o con queso en salmuera, de Alicante o Málaga, por ejemplo.
Cortar o partir el queso en trozos regulares y echarlos en un cuenco. Pelar y partir al medio los dientes de ajo y añadirlos al cuenco junto con un tallo de una de las ramas de tomillo, 2 hojas de laurel y un poco de orégano. Regar con el aceite y dejar en reposo mientras se preparan los tomates.
Encender el horno a 200º C. Preparar sobre la bandeja del horno un lecho con la mitad de las hojas de laurel. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos al medio. Colocarlos sobre el lecho de hojas de laurel. Salpimentarlos un poco y esparcir por encima las ramas desmenuzadas de tomillo y las flores de orégano. Cubrir con la otra mitad de hojas de laurel e introducir en el horno. Al cabo de 12-14 minutos, bajar la temperatura del horno a 100º C o a 125 si se quieren los tomates más secos. Prolongar el asado de los tomates hasta completa 1 hora o un poco más. Sacar del horno y dejar templar. Descubrir los tomates, retirar los restos de las hojas y pasarlos a una fuente, para ponerlos en los bordes.
Retirar del queso las ramas y hojas, el ajo si se desea –se puede dejar si a alguien le gusta–y pasarlo con una cuchara al centro de la fuente. Regar los tomates con el aceite que quede en el cuenco. Servir enseguida con buen pan rústico y ……. un vinito blanco fresco o una cerveza helada.
NOTA: Para que no queden pegotes negros en la fuente del horno puede ser útil colocar debajo del lecho de hojas de laurel un papel de horno.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on ESCUELA DE VERANO. ADOBO ORIENTAL MÁGICO
1 Jan, 1970on ESCUELA DE VERANO. ADOBO ORIENTAL MÁGICO
1 Jan, 1970