TARTA REGALO CON LAZO DE MAZAPÁN

Receta de el 17, Feb, 2014

Ingredientes

  • 9 huevos camperos u orgánicos
  • 150 g de almidón de trigo o de maíz --maizena
  • 75 g de harina de repos- tería
  • 200 g de azúcar
  • 1 frasco de 350 g de mer- melada de albaricoque sin muchos trozos de fruta
  • 175 g de almendra molida
  • 175 g de azúcar molida
  • 2 cuch de clara de huevo
  • Agua si hace falta
  • Tinte rojo

Encender el horno a 175º C.

Preparar un batido de bizcocho con los ingredientes indicados según las instrucciones de pan di Spagna con harina; también se puede hacer con el pan di Spagna con mantequilla.
Bien hecho el batido, verterlo de inmediato en un molde o marco de 24 x 24 cm de lado y 4-5 cm de altura puesto sobre una bandeja con papel o silicona, todo engrasado con mantequilla y enharinado.
Meter en el horno ya caliente para que se cueza durante unos 25 minutos, hasta que en el centro el bizcocho soporte una suave presión de los dedos.
Sacar del horno y dejar casi enfriar. Desmoldar a los 10 minutos retirando el marco y trasladar a una rejilla. Si es muy difícil, porque no se tienen los utensilios necesarios –paletas para tartas, etc. dejarlo sobre el papel
Mientras se prepara el bizcocho y se enfría, preparar el mazapán con las instrucciones del enlace mazapán para tartas y las cantidades indicadas. Retirar la cuarta parte del mazapán para teñirlo de rojo o de otro color.
Cortar el bizcocho a la mitad a lo ancho. Separar las dos mitades. Colocar la parte inferior en la fuente de servicio y regar con la mitad del almíbar preparado con las instrucciones del enlace y con 200 ml de agua y 150 de azúcar, además del aroma que se quiera, vainilla, limón, canela, etc. Rellenarla con la mitad de la mermelada de albaricoque. Cubrir con la otra mitad y extender más mermelada de albaricoque por fuera, para forrarlo por completo y que el mazapán se pegue bien. Si se quiere forrar esta tarta con otra cosa distinta al mazapán, un fondant, por ejemplo, conviene preparar la parte de la mermelada de albaricoque que va a servir a este propósito según las instrucciones del enlace de glaseado de albaricoque.
Estirar el mazapán sin color con el rodillo sobre la mesa bien limpia y seca espolvoreada con azúcar molida como si fuera harina, en un cuadrado de unos 30 x 30 cm. Tiene que quedar muy fino, como una cartulina. Pasar la espátula pastelera por dejabo por si se hubiera pegado en algún punto. Enrollar el mazapán en el rodillo y pasarlo con cuidado sobre la tarta, como si fuera un mantel que la cubra por completo. Ajustar los lados a la tarta y recortar las sobras.
Estirar el mazapán rojo y cortar tiras de 2 o 2,5 cm de ancho. Colocarlas como si fueran las cintas de una paquete regalo. Con otras tiras formar un lazo.
Es una tarta muy refinada y delicada. Lo más difícil es cubrirla de mazapán. Se puede cubrir con nata batida, con lo que se evita el trabajo del mazapán, y adornarla con flores y otros adornos de azúcar en el momento de servir.

Deja una respuesta