SALMÓN A LA PARRILLA
Ingredientes
- 6 filetes o lomos de salmón (150 g)
- 1 limón
- 250 ml de crème fraîche o yogur griego
- 2 cucharadas de eneldo picado
- Sal, pimienta
- 1 cuch de aceite
- 6 ramas de eneldo fresco
Los filetes de salmón o los lomos deberán ser de cierto grosor y, si se desea, alcanzar los 200 g. Para los que gusten del pescado bien hecho, serán mejor los filetes de la parte cerrada del pescado, que además no tiene espinas. Para los que gusten del pescado muy poco hecho, los lomos cercanos al cogote (la falda se puede utilizar en otro preparado), a los que se retirará las espinas con unas pinzas.
La crème fraîche es una nata fermentada, ácida o agria por tanto, que se encuentra en pequeñas terrinas de 250 g , a veces bajo el nombre de nata fresca. Es muy espesa, cremosa y de sabor muy rico. Se puede sustituir, allí donde no se encuentre, por yogur griego muy espeso o, mejor aún, por nata agria nórdica, también fermentada, pero distinta de la francesa.
Si no se dispone de eneldo fresco, se puede sustituir por eneldo seco para la salsa, pues es una hierba que conserva mucho sabor aún seca, y las ramas frescas por hojas de espinaca crudas armoniosamente colocadas bajo el pescado.
Colocar los filetes en una tabla y retirarles la piel, si la tuvieran. Rociarlos con un poco de zumo de limón y dejarlos en reposo mientras se hace la salsa.
Batir la nata con el eneldo, un poco de sal, bien de pimienta y unas gotas de zumo de limón.
Calentar una parrilla de hierro o una plancha. Mientras se calienta, embadurnar los filetes o lomos con el aceite, con un pincel o los dedos. Salpimentarlos ligeramente y cocinarlos sobre la plancha o parrilla bien caliente, dándoles la vuelta cuando los jugos suban a la cara contraria a la que está sobre el fuego. Así quedarán jugosos y en su punto. En caso de que se quiera más cocinado el pescado dejarlo un poco más, pero no es aconsejable, perderá mucho de su sabor.
Colocar en la fuente o en los platos templados las 6 ramas de eneldo fresco y, encima, acostar el pescado.
Servir con la salsa. Unas patatas al vapor o asadas con piel en el horno serán un magnífico acompañamiento.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on ESCUELA DE VERANO. LOS POLVOS DE HORNEAR EN LA PANADERÍA.
1 Jan, 1970on ESCUELA DE VERANO. LOS POLVOS DE HORNEAR EN LA PANADERÍA.
1 Jan, 1970