RETÉ DE REQUESÓN, OREJONES Y ALMENDRA
Ingredientes
- 250 g de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- 1 yema
- 1 cuch de zumo de limón
- 1 cuch de aceite
- Agua
- 100 g de mantequilla
- 1 yema para pintar
- 150 g de orejones --a remojo 4-5 horas
- 250 g de requesón
- 100-150 g de azúcar
- 1 cuch de azúcar avainillada
- Ralladura de 1 limón
- 3 cuch de almendras fileteadas
- 2 cuch de semillas de amapola
- Azúcar molida para espolvorear
Con la receta de la masa de strudel y reté, amasar los ingredientes y seguir las instrucciones, para que quede tan fina como se ve en la imagen superior de la derecha.
Calentar una cazuela y cubrir la masa en una tabla con la cazuela puesta del revés, como una campana. Dejar así 15 minutos. Es para que se temple y se estire bien. Esto mismo se puede conseguir calentando el horno a 50º C e introduciendo la masa en una bolsa de plástico dentro del horno durante 15 minutos. Este procedimiento se puede encontrar descrito con mayor extensión en la receta de esta masa.
Estirar en la mesa de trabajo un paño de lino grande, enharinarlo, poner en el centro la masa templada y estirarla con el rodillo todo lo ancha y larga que se pueda. Tiene que quedar casi transparente, pero entera, sin romperse. Recortar los rebordes desiguales y lo que esté demasiado grueso.
Pintar el centro de la masa con la mantequilla casi líquida. Repartir por encima –dejando unos bordes limpios por los 4 lados– de forma lo más uniforme posible, el requesón troceado, los orejones escurridos y troceados, la ralladura de limón, las almendras, el azúcar y el azúcar avainillado y terminar con la semilla de amapola y unos trocitos de mantequilla bien repartida. Reservar mantequilla para pintar por fuera.
Doble el extremo más corto de la masa que esté más cerca de usted sobre el relleno y tire del trapo, para enrollar la masa sobre sí misma.
Pasarla a la bandeja del horno con un papel de pastelería o una silicona y rematar los bordes remetiendo las sobras para dentro, pero antes recortar un poco el interior, para que no se amontone tanta masa, que quedaría cruda. Pintar con la yema batida con unas gotas de agua y un poco de mantequilla.
Cocer en el horno ya caliente unos 10 minutos y luego bajar el horno a 175º C y continuar la cocción durante otros 15-20 minutos, hasta que esté dorado y la base rígida.
Retirar de inmediato a una bandeja y espolvorear con el azúcar molida. Servir enseguida, aún caliente, con crème fraîche, nata líquida o unas natillas de vainilla.
Este es el aspecto del reté o strudel húngaro de orejones, requesón, almendra y azúcar.
El reté es en Hungría el antecedente del Strudel, que llegó desde el Oriente a Austria y Alemania. Es de influencia turca evidente y la masa es semejante a todas las estiradas y luego enrolladas sobre un relleno de la región oriental de Europa, milenarias en el cercano Oriente, Eurasia y hasta la India.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970