RAITA DE PATATA
Ingredientes
- 200 g de patatas nuevas y buenas
- 200 ml de yogur
- Sal, pimienta
- Comino molido
- 1 pellizco de pimentón picante o de guindilla roja seca y molida
Raita de patata en primer plano
Raita en la India, Pakistán, Bangladesh y zonas limítrofes es el yogur y las salsas elaboradas con este producto lácteo. Se hacen con pepino, con tomate, con multitud de verduras y también con patatas, como en este caso.
Esta raita es deliciosa, a mi es una de las que más me gusta y resulta muy original. En Asia tratan la patata la mayor parte de las veces como un ingrediente en sí mismo, como también en su continente de origen, América, no como un acompañamiento, como hacemos nosotros la mayor parte de las veces. Se incluye como ingrediente en multitud de currys y otros platos.
En este caso es una idea originalísima para acompañar cualquier plato y, aunque no suele llevar mucha guindilla, si se suele servir junto a un chutney o un curry picantes, como está en la imagen junto a un chutney de albaricoque y ají amarillo cuya receta se encuentra en el enlace.
Hervir la o las patatas en agua con sal gorda lavadas pero sin pelar hasta que se atraviesen bien con un palillo. Luego dejarlas casi enfriar. Mientras, batir el yogur con una pizca de sal, bien de comino y unas vueltas de molinillo de pimienta. Pelar las patatas casi frías, cortarlas en dados de 2 cm y mezclar con el yogur. Adornar con el pimentón o la guindilla molida.
Servir junto a un chutney picante y como acompañamiento de una carne de ave o ternera o un pescado.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on ESCUELA DE VERANO. ADOBO ORIENTAL MÁGICO
1 Jan, 1970on ESCUELA DE VERANO. ADOBO ORIENTAL MÁGICO
1 Jan, 1970