PURÉ DE PATATAS NATURAL O PICANTE
Ingredientes
- 750 g de patatas
- 30 g de mantequilla
- 1/4 de l de fondo de carne
- Sal, pimienta
- PARA EL PURÉ PICANTE
- 3 cuch rábano picante rallado
El puré de patatas acompaña muy bien pescados con salsas especiadas, carnes rojas o de cerdo asadas y servidas calientes. Cuando se adereza con rábano picante puede ser aún mejor como guarnición para los mismos platos. Es muy clásico de los países de Centroeuropa y muy exótico para nosotros.
El rábano picante, que ha desaparecido casi de la cocina española, tuvo sin embargo una época en la que se usaba para salsas y en la que se lo conocía como rábano velixco. Así aparece en el recetario de Ruperto de Nola. Menos mal que está regresando a nuestras cocinas gracias a la influencia de las de Francia, Gran Bretaña, los Países Nordicos y Centroeuropa.
Pelar las patatas, cortarlas en trozos regulares y cocerlas en agua salada hasta que estén tiernas (unos 20-30 min). Tirar todo el agua, aplastar las patatas con el estribo o una espumadera y añadir al mismo cazo el caldo, un poco de pimienta recién rallada y la mantequilla. Revolver para que se absorban y quede el puré bien unido aunque un poco desigual.
CON RÁBANO PICANTE
Añadir el rábano rallado al puré ya preparado. Revolver para integrarlo. Probar de sal y rectificar.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on ESCUELA DE VERANO. LOS POLVOS DE HORNEAR EN LA PANADERÍA.
1 Jan, 1970on ESCUELA DE VERANO. LOS POLVOS DE HORNEAR EN LA PANADERÍA.
1 Jan, 1970