PERAS FRITAS
Ingredientes
- 2-3 peras --conferencia, de agua grandes
- 1 limón --el zumo
- 2 cuch de aceite de oliva virgen extra
- 2 cuch de azúcar
- 1 pizca de mantequilla opcional, no imprescindible
Pelar las peras, rociarlas con la mitad del zumo de limón y luego cortarlas en 4, retirar el corazón y las durezas y rociar con el resto del zumo de limón mientras se hacen las operaciones.
Calentar el aceite en una sartén grande. Echar los gajos de pera y freírlos por una cara y luego por las otras. Mover con cuidado y una espátula pequeña de madera o plástico. Cuando comiencen a dorarse, esparcir por encima el azúcar y mover la sartén, haciendo saltar las peras, sin remover ya más con la espátula, hasta que se doren y se caramelicen. Si se quiere, para terminar, echar unos trocitos de mantequilla para darle más brillo, pero no es imprescindible.
Servir enseguida.
NOTA: Cuando las peras están bien maduras no será necesario lo más seguro añadir azúcar, se caramelizarán solas –las de la imagen se han caramelizado sin azúcar–, como también ocurre con los melocotones si se fríen. Estas dos frutas no desarrollan acidez, como sí lo hacen manzanas o albaricoques cuando se calientan por lo que, aunque contienen más azúcar, parecen menos dulces.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970