PECHUGA DE POLLO RELLENA

Receta de el 8, Feb, 2014

Ingredientes

  • 10-15 g de mantequilla y 1 cuch de aceite de oliva virgen extra
  • 250 g de champiñón limpio y picado en cubitos
  • 1 diente de ajo picado
  • 100 g de panceta fresca en cubitos
  • ½ cuch. de tomillo en hojitas
  • 5-6 cuch. de queso manchego muy curado rallado gordo
  • Sal, pimienta
  • 6 medias pechugas de pollo grandes

PECHUGARELLENAQUESO

Los rellenos son una buena solución, siempre lo fueron en la historia de alimentación humana, para convertir una pequeña cantidad de alimento de alto precio o gran valor nutritivo (carne, pescado, etc) en un plato para toda una familia. Hoy no siempre es así, muchas veces se rellenan los alimentos por gusto, incluso ese trabajo suplementario convierte el alimento ya relleno en algo más refinado y exclusivo.

Encender el horno a 200º C
Calentar la mantequilla y el aceite (o un poco más de aceite solo) en una sartén amplia y saltear rápidamente el ajo y los champiñones, a fuego vivo, hasta que se hayan consumido los jugos sin que estén demasiado cocidos. Añadir la panceta y seguir salteando hasta que esté dorada. Salpimentar lo necesario, con poca sal, aún falta el queso, espolvorear el tomillo, retirar del fuego y revolver con el queso. Probar, rectificar y dejar enfriar. Preparar mientras la carne.
Poner las pechugas, una a una., sobre la tabla. Se puede retirar el filete pequeño de las 6 pechugas y conservarlos para otra preparación o dejarlo.
Sujetando la pechuga por la parte más delgada, clavar un cuchillo fino y muy afilado en el centro de la parte más gruesa de la pieza y con las instrucciones de la receta de pollo relleno, pechugas,  pero procurar que el orificio superior quede lo más pequeño posible.
Rellenar las pechugas con la ayuda de un dedo hasta que queden bien gorditas.
Calentar una sartén con un poco de mantequilla y aceite o solo aceite. Dorar rápidamente las pechugas por todas sus caras, sin que se cocinen totalmente. Pasarlas a una bandeja de horno y terminar su cocción en el horno ya caliente durante otros 10-15 minutos.
Un poco de pasta terminada con tomate salteado o unas patatas a la madrileña un puré de patata con nabo  acompañan estupendamente estas pechugas rellenas y las convierten en un plato único, que se completa muy bien con una ensalada.

Deja una respuesta