PECHUGA DE POLLO CON PIÑA AL CURRY

Receta de el 8, Feb, 2014

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo de corral
  • Sal, pimienta
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1/4 de cucharada de azúcar (opcional)
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 100 ml de agua
  • 200 g de piña en dados
  • 1/2 cuch de polvo de curry

PECHUGAPOLLOPIÑACURRY

Es esta otra versión de la pechuga al cuarto de hora que figura en este recetario. Así se puede dar una idea de la cantidad de acabados que se le puede dar a este modo de preparar una carne muy adecuada cuando no se dispone de tiempo. Las cantidades aquí dadas son para 2 personas, pero se puede hacer igual para 6 u 8 con sólo aumentar la cantidad de pechugas y el tamaño de la cazuela.

Recortar las durezas o grasas de las pechugas y salpimentarlas. Calentar en una cazuela pequeña –o grande si es para más de 2 personas– la mitad del aceite. Acostar las pechugas por la cara más lisa en el fondo de la cazuela y freírlas durante 1 minuto. Darles la vuelta, echar el azúcar en un lado del fondo de la cazuela y freír las pechugas otro minuto. En ese tiempo el azúcar se habrá caramelizado un poco. Echar el vinagre. Cuando se haya consumido añadir el agua y las pechugas estarán en su punto con otros 5-6 minutos de cocción. Este modo de cocinar, casi «relámpago» se explica en otras muchas recetas en esta página, de carnes rellenas o no. Su único secreto es que las carnes –y hasta algunos pescados– se medio frían y se medio cuezan, ni una cosa ni la otra, más bien las dos a la vez. Si el líquido se acaba antes de que la carne esté en su punto –depende del tamaño de las piezas– hay que añadir más, poco a poco, para que nunca se recueza por estar casi en un caldo.
Mientras se hace el pollo, limpiar la piña, cortar en dados retirando el corazón duro. Rebozarlas con el polvo de curry. Calentar sobre fuego vivo la otra mitad del aceite en una sartén mediana. Echar la piña y saltearla durante 4-5 minutos.
Servir la carne con sus jugos y la piña.

Deja una respuesta