PECHUGA DE POLLO AL CUARTO DE HORA
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo de corral
- Sal, pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla, en lonchas
- 4-5 tomates de rama en cuartos
- 1 cucharada de vinagre de Pedro Ximénez o balsámico de Módena
- 2 ramitas de tomillo
- Agua
Quitar a las pechugas durezas, grasas y huesos, si tienen. Salpimentarlas por sus dos caras. Calentar el aceite en una cazuela o sartén en la que quepan con cierta holgura, pero que no bailen cada una por un lado. Sofreír la cebolla durante 2 minutos, retirarla a los bordes del fondo de la cazuela y dorar las pechugas por sus dos caras –comenzando por la cara más fea — sin que se cocinen del todo. Echar el vinagre. Cuando se consuma, dar la vuelta a las pechugas, con su cara más bonita hacia arriba, y añadir los tomates con el tomillo; darles dos vueltas y echar un poco de agua. Habrá que añadir un poco de sal a los tomates.
Dejar que se cocinen las pechugas, dándoles la vuelta a los 8 minutos en total. Dejar aún otros 3 o 4 minutos o un poco más si las pechugas son muy grandes. Esta forma de cocinar piezas de carne del tipo de las pechugas de ave o solomillos de cerdo, tienen ejemplos muy semejantes en esta página.
Los tomates tienen que quedar medio cocinados, ni crudos ni chafados del todo. Unas patatas frita o un arroz completan este menú sabroso y rápido de hacer.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970