PASTIERA NAPOLITANA CON TRAMPA
Ingredientes
- 15 galletas DIGESTIVE
- 75 g de mantequilla blanda
- 1 pizca de ralladura de limón
- 50 g de azúcar molida
- 300 g de requesón
- 2 huevos
- 2 yemas
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada de agua de azahar ralladura de 1/2 naranja y de 1 limón
- 1 cuch de harina
- 75 g de frutas confitadas
- 1 puñadito de pasas
- 1 puñadito de piñones
- Almendra picada para adornar
- Azúcar molida
Encender el horno a 175º C.
Triturar en el vaso de la batidora las galletas con el azúcar molida. Amasar con la ralladura de limón, la mantequilla –para ello seguir las indicaciones de la masa de galletas—
y forrar el fondo de un molde de tarta o de 6-7 aros de montaje de 8-10 cm de diámetro (como el de la foto). Introducir en el frigo.
Batir el requesón con el azúcar (150 g) los huevos, las yemas y el agua de azahar (si se tiene). Añadir las ralladuras, las frutas confitadas, las pasas y los piñones. Revolver con la harina y rellenar el molde de tarta o los aros de montaje. Esparcir por encima las almendras picadas y hornear durante 25-30 minutos, hasta que esté un poco subida y dorada.
Al sacar del horno, espolvorear con azúcar molida y deja enfriar. Está muy rica con unas frutas de temporada.
La pastiera napolitana auténtica se hace con pasta flora, una masa con almendra molida y cáscara de limón rallada; con los restos de masa se hace un enrejado por encima del batido de requesón y se adorna con almendras. Pero esta versión simplificada, de mentirijillas, mucho más fácil, está también buenísima. Si no se tienen frutas confitadas, o no gustan, se pueden sustituirlas por frutas secas, como orejones de albaricoque, de melocotón, ciruelas pasas, frutas tropicales variadas secas, como piña, mango, etc. En el mercado hay variedad donde elegir.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970