MOLLETES DE MASA MADRE
Ingredientes
- Para 10 molletes
- 150 g de levadura natural
- Ver receta en este apartado
- 75 g de sémola muy fina de trigo duro --semolina
- 250 g de harina de fuerza
- 250 ml de agua mineral de o de manantial
- 1 cuch --10 g-- de aceite
- 10 g de sal
Batir la levadura natural –la receta en el enlace– con 60 ml de agua y amasar con 100 g de la harina prevista sin trabajarla demasiado. Dejar levar al doble –el tiempo será variable y depende de la temperatura y la humedad del día.
Batir la masa madre ya levada con el resto del agua y la sémola de trigo duro hasta que estén muy integradas –esto lleva tiempo, hay que conseguir que la sémola se integre bien. Añadir el aceite y el resto de la harina con la sal. Amasar otra vez bien. Tiene que quedar una masa espesa pero líquida, como una bechamel muy espesa cuando está caliente. Dejar levar al doble la masa madre el tiempo que necesite. Puede variar entre las 4 horas y las 7 u 8.
En las bandejas del horno con papel de horno o siliconas dejar caer los cucharones pequeños –ni enormes como de sopa ni pequeños como de salsa– que se puedan llenar con la masa. Lo normal es que sean 10 y no recomiendo hacerlos más pequeños, no quedan bien. Dejar levar al doble –ahora tardará menos.
Encender el horno a 180º C. Cuando esté caliente, introducir las bandejas y dejar cocer unos 20 minutos, hasta que estén muy poco dorados y con costra. Retirar de las bandejas a un cesto.
Dejar templar o enfriar antes de servir o abrir al medio.
CONSEJO: No es necesario añadir agua al horno, la masa tiene mucho líquido y libera humedad suficiente al cocer.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on JEON DE COREA CON SALSA DE CACAHUETES Y DE SOJA
1 Jan, 1970on JEON DE COREA CON SALSA DE CACAHUETES Y DE SOJA
1 Jan, 1970