MOLDE DE CALABAZA
Ingredientes
- 200 g de carne ya limpia de calabaza
- 2 huevos
- 00 ml de nata o 30 g de miga de pan y 40 ml de leche
- Sal, pimienta
- Jengibre en polvo
Cortar la carne de la calabaza en trozos regulares. Colocarlos en una fuente que pueda ir al microondas y cocerlos a máxima potencia unos 3-4 minutos. Comprobar que está cocida, pero no demasiado blanda. Aplastar los trozos con un tenedor o un estribo de patatas o, si se prefiere, pasarlos por la trituradora. A mi me gusta este plato con trozos muy pequeños, pero que se noten. Eso va en gustos.
Batir los huevos con bastante sal, pimienta y un poco de jengibre en polvo –o fresco rallado, si se tiene y se prefiere–. Esta es la primera opción que ofrece esta receta:
1ª opción.- Añadir al batido de huevos la nata y la carne de la calabaza y probar de sazón, que debe ser subida, pues la calabaza es muy dulzona y está mejor muy especiada.
2ª opción.- Para evitar el exceso de grasa de la nata y su textura quizás demasiado cremosa. Remojar la miga de pan en la leche y triturarla con la batidora. Batir con los huecos y añadir la carne de la calabaza triturada o aplastada. Probar de sazón y corregir.
En ambos casos, verter el batido en 4 moldes individuales o en uno grande engrasados con mantequilla o aceite y forrados con un poco de pan rallado. Cocer en horno a 100º C durante unos 3/4 de hora para moldes individuales o más de 1 hora para un molde único. También se puede cocer al baño maría a 165º C durante menos tiempo.
Dejar reposar una vez cocidos 10-12 minutos antes de desmoldar en los platos o en una fuente y servir con una salsa de setas. Se puede acompañar con unos ramos de brécol al vapor.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970