MI ESTILO DE HUEVOS A LA CUBANA

Receta de el 8, Feb, 2014

Ingredientes

  • 1 plátano macho ya amarillento
  • 350 g de arroz redondo
  • 1/4 de l de salsa de tomate
  • Aceite de fritura de maíz o de girasol
  • Aceite de oliva virgen, para freír los huevos
  • Sal, agua

Preparar el arroz como se tenga por costumbre. Yo lo cocino friendo en un cazo con 3 cuch de aceite sobre fuego mediano 1 diente de ajo sin pelar hasta que se dore la piel, añado el arroz, sofrío bien y añado el doble de agua –puede ser menos si el cazo o cazuela son muy cerrados y la altura de arroz mucha– y 1/2 cuch de sal. Se deja cocer a fuego vivo unos 5-6 minutos, luego se baja el fuego y se cocina durante otros 8-10 minutos. Se tapa y retira del fuego. Al cabo de otros 3 minutos estará en su punto.
La salsa se puede hacer en otro cazo con 4 cuch de aceite, 1/2 cebolla y 1 diente de ajo picados, 1 guindilla –el picante va muy bien en este plato–a lo que se añadirá cuando estén sofritos 1 lata de tomate entero troceado o de tomate triturado, ambas de 1/2. En 20 minutos estará, pero vigilar que no se queme.
LOS PLÁTANOS FRITOS O TOSTONES: Pelar el plátano macho y cortarlo en rodajas de 1 cm de grosor. Calentar el aceite de fritura y freír las rodajas unos 2-3 minutos. Antes de que tomen color, retirar del aceite y apartarlo del calor. Aplastar cada una de las rodajas con la mano del mortero o cualquier otro utensilio de cocina –es ideal una prensa de tortillas mexicana, pero pueden ser dos tablas–. Pasar las rodajas aplastadas por agua fría bien salada puesta en un recipiente hondo. Volver a freírlas en el aceite caliente de nuevo hasta que estén un poco doradas. Retirar.
LOS HUEVOS: Calentar una sartén pequeña y honda con 2-3 dedos de aceite de oliva virgen extra. Echar los huevos uno a uno y freír de forma que queden bien bonitos y recogidos, un poco abuñuelados.
Servir todo bien caliente con una ensalada verde para convertirlo en un plato único completo.

Deja una respuesta