MERENGUE SECO DE ROSA LAMINADO

Receta de el 17, Ago, 2022

Ingredientes

  • 1 clara de huevo campero u orgánico
  • 4-5 gotas de zumo de limón
  • 30 g de azúcar
  • 2 cucharadas de rosas olorosas secas sin el cáliz

Triturar en un molinillo o en un mortero las corolas de las rosas olorosas secas sin los cálices. Pasar la molienda por un colador de paso fino para obtener un polvo muy, muy fino. Reservar.

Encender el horno a 100º C.

Batir la clara a temperatura ambiente a velocidad baja al principio e ir subiendo cuando empiece a hacer espuma. Cuando esté muy blanca y espumosa, añadir el limón y el azúcar despacio hasta obtener un merengue muy consistente.

Mezclar con el polvo de rosa, que le dará un tono rosa muy intenso.

Sobre la bandeja del horno poner una silicona o un papel de horno y extender el merengue en una capa fina, como de 1 mm de grosor. Las espátulas de pastelero con codo son ideales para este propósito. Yo suelo dibujar con la espátula líneas en rombos o cuadrados, para evitar que se haga pedazos cuando se intenta despegar del papel, aunque no siempre se rompa por los cortes. Pero sí se rompe en pedazos más o menos iguales de tamaño, que es lo que interesa.

Introducir en el horno y dejar como 1 hora, hasta que esté bastante duro. Apagar el horno pero dejar el ventilador en marcha durante otros 35-40 minutos o hasta que esté totalmente rígido y se despegue del papel o la silicona.

Una vez frío y si no se utiliza todo el merengue, guardar en cajas metálicas para alimentos, que son las que de verdad aíslan de la humedad.

Helado de rosas adornado con merengue de rosas también y pistachos. Es muy decorativo.

Deja una respuesta