MASA ESCALDADA PARA EMPANADAS O TARTAS SALADAS (Y DULCES)

Receta de el 25, Feb, 2014

Ingredientes

  • Para 1 empanada
  • 600 g de harina de trigo de repostería
  • 1 cuch de sal
  • 250 ml de agua
  • 175 ml de aceite
  • Más harina para amasar

TIMBALVEGANSERVIR_2MASA ESCALDADA 8

 

 

 

 

En las imágenes, un timbal individual –salado, de verduras– preparado ajustando un círculo de masa en aro de montaje y sin recortar aún los bordes, a la izquierda, y el mismo timbal ya recortado, relleno y cocido. Esta es la masa apropiada para los pork pies británicos, cambiando el aceite por manteca de cerdo y, si se desea, estriando la masa ligeramente más gruesa. Se puede utilizar también para pasteles dulces, rellenos de mezclas de frutas y frutos secos con miel, nata o quesos frescos.

En un cazo grande calentar el agua con el aceite y la sal. Cuando hierva, bajar el fuego y echar la harina de golpe sobre el líquido hirviente. Revolver de inmediato con espátula de madera hasta que la masa se haga una bola que se separa de las paredes del cazo.

MASA ESCALDADA 1

Retirar del fuego y dejar reposar la masa un rato para que se temple.

MASA ESCALDADA 2
Enharinar la superficie de trabajo y colocar encima la bola de masa aún templada. Amasar duro, con energía y con la harina que pida hasta hacer una masa suave y elástica.

MASA ESCALDADA 3

Formar una bola y dejar reposar 25-30 minutos.

MASA ESCALDADA 5
Enharinar de nuevo la mesa y estirar la masa con el rodillo al grosor que se desee. Para empanadas medianas y grandes, lo más adecuado es 1/3 de cm de grosor.

MASA ESCALDADA 6Para pasteles individuales y pequeños, tan fina como sea posible –en la imagen superior se ve la masa muy fina.

Deja una respuesta