DIP DE REMOLACHA
Ingredientes
- 2 remolachas crudas grandes o 2 cocidas (al vacío)
- 200-300 g de mascarpone o de yogur griego casero (consulta LÁCTEOS)
- 1 cuch de cebollitas en vinagre
- 3 cuch de aceite
- 4-5 pepinillos en vinagre
- Sal, pimienta
- 2 endivias
Lavar las remolachas, si son crudas, retirar las hojas y cocerlas en agua hirviente salada hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
Tanto si las remolachas se han comprado cocidas como si se han cocido en casa, pelarlas, cortarlas en trozos y echarlas en el vaso de la batidora con el queso, las cebollitas, el aceite y un poco de sal y pimienta. Triturar, probar y rectificar de acidez, con vinagre, de sal o de lo que parezca necesario. Hay que tener cuidado con la sal, porque lo que es muy ácido como este dip, no debe estar demasiado salado.
Picar finitos los pepinillos y revolverlos con el dip, pero dejar uno entero y cortarlo en abanico para ponerlo encima de adorno.
Servir con las hojas más pequeñas de 2 endivias (el resto servirá para una ensalada), palitos de verduras, colines, pan tostado o regañás.
Este dip, junto a otros que están en este apartado y hasta diez, se encuentra en el libro de Álvaro Castro y mío, 100 recetas infalibles. Además tiene recetas maravillosas con un montón de variaciones e ideas imaginativas.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970on OLLA FERROVIARIA DE ALUBIAS BLANCAS
1 Jan, 1970