DADOS DE PEPINO ESCALDADOS
Ingredientes
- 1 pepino del Líbano grande o 2 pequeños
- Agua
- 1 cucharada de sal gorda por cada litro de agua
No es truco del arreglo de fotos ni de haber teñido los dados de pepino. Cuando se escalda, esta verdura ya pelada adquiere ese color verde menta subido, precioso. El que conserva la piel tiene ya escaldado un color más ácido. Conserva, además, una textura crujiente, un punto de sal muy bueno y no necesita grasa alguna para acompañar pescados grasos y carnes rojas asadas o esclafadas y frías.
Pelar los pepinos y cortarlos en cuatro a lo largo. Retirar la parte central de semillas y cortas en tiras de igual anchura y en dados del mismo tamaño.
Preparar un cazo con el agua con la sal sobre fuego vivo y, cuando hierva, echar de golpe los dados de pepino. Como el fuego es fuerte, el hervor volverá enseguida. Esperar 30 segundos antes de colar de inmediato y refrescar los dados bajo el chorro de agua fría del grifo, para que se enfríen y para que pierdan el exceso de sal. Escurrir muy bien y reservar al abrigo del aire en el frigorífico hasta el momento de servir.
NOTA: Con este tratamiento, además, se evitan las molestias estomacales que el pepino, como otras cucurbitáceas, puede producir en los días calurosos cuando han de esperar hasta su consumo.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on LOS JAMASES DE ROSA TOVAR: LOS MINUTOS NUNCA SIRVEN
1 Jan, 1970on LOS JAMASES DE ROSA TOVAR: LOS MINUTOS NUNCA SIRVEN
1 Jan, 1970