ALMÍBAR PARA EMBEBER BIZCOCHOS
Ingredientes
- ¾ de l de agua
- 350 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla, cáscara de limón o naranja o, si no hay niños, ron u otro destilado
Hervir el almíbar a fuego mediano –con la vaina de vainilla o la cáscara de naranja o limón—durante 10 minutos. Dejar enfriar. Añadir cuando esté frío el ron u otro destilado –de pera, de manzana, brandy, whisky, orujo, etc., si es éste el aroma elegido –siempre que no haya niños en la mesa, es necesario repetirlo.
Los aromas se pueden cambiar a voluntad. Además de los clásicos, los almíbares para tartas se pueden perfumar con laurel, comino, romero, jengibre seco o fresco, flores de espliego –lavanda–, rosas secas olorosas, regaliz, cardamomo, clavo, cilantro en grano. Las flores de espliego van muy bien en tartas con albaricoques o melocotones; el laurel en tartas que lleven higos o peras, como también el comino; las rosas secas olorosas están perfectas en tartas de chocolate; el jengibre, en las de chocolate blanco.
Para una tarta de dos capas pero de un solo piso, basta con hacer el almíbar con 150 ml de agua y 100 de azúcar hervido durante 5 minutos con el aroma elegido. Si se desea, se le puede añadir 1-2 cucharadas de un destilado seco cuando ya esté frío.
Rosa Tovar on ASADILLO MANCHEGO DE PIMIENTOS
17 Apr, 2014on JEON DE COREA CON SALSA DE CACAHUETES Y DE SOJA
1 Jan, 1970on JEON DE COREA CON SALSA DE CACAHUETES Y DE SOJA
1 Jan, 1970